Oaxaca de Juárez. En seguimiento a la política implementada por el Gobierno de México para la consolidación del Sistema Nacional de Salud y las disposiciones efectuadas por el Presidente de la República, el personal de la Unidad del Programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Bienestar, desde el pasado 4 de octubre y hasta el próximo 20 del mismo mes, llevan a cabo una supervisión de la red médica del Sector Salud en Oaxaca.
Al informar lo anterior, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) precisaron que esta inspección se realiza con la finalidad de levantar un diagnóstico situacional en 874 unidades del primer nivel, 38 del segundo nivel y dos del tercer nivel de atención a la salud en el territorio estatal.
Ello, como parte del proceso para Federalizar el Sistema de Salud Público y trabajar de manera coordinada con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como con el IMSS-Bienestar, en aras de garantizar el acceso a la atención médica gratuita de la población sin seguridad social, aunado a lograr un avance paulatino y permanente en la mejora de la prestación de los servicios de salud de calidad, equitativo, eficiente y con seguridad para el paciente, tal y como ha sido la instrucción del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.
La institución detalló que hasta el momento las visitas de trabajo que han sido concluidas en los hospitales generales por parte del personal de la institución de Salud Federal son: San Pablo Huixtepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec y María Lombardo de Caso; así como, en los nosocomios comunitarios de Río Grande y San Juan Bautista Valle Nacional.
También ha terminado el recorrido en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, mientras que en los centros hospitalarios de Putla Villa de Guerrero y San Jacinto Tlacotepec el levantamiento de cédulas para el análisis se encuentra en proceso de culminación.
La instancia subrayó que se brindan las facilidades y se trabaja en equipo para que las actividades programadas se realicen sin contratiempos.