Oaxaca. Personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) que fueron despedidos, consideran que el gobierno del presidente López Obrador y de Alejandro Murat se ha burlado de ellos.
En conferencia de medios en el Parque “El Llano”, explican que, ayer la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sostuvieron una reunión con el gobernador, los titulares del IMSS e INSABI, pero no fueron llamados los otros miles de despedidos y que no forman parte de la sección 35.
Indicaron que el gobernador Murat bien sabe que hay otros despedidos de otros sindicatos, y por ello consideran un desprecio y burla que no los hubiesen tomado en cuenta para las reuniones de su recontratación.
Por lo anterior, indican que se reservan el derecho de accionar protestas más radicales en las próximas horas, que incluyen tomas de casetas y carreteras en el estado.
Pidieron la comprensión y el apoyo de la ciudadanía ante sus próximas movilizaciones.
“Somos los afectados con su recorte presupuestal, y no es justo que no se nos tomara en cuenta para las reuniones de recontratación”, finalizaron diciendo.