Oaxaca. En punto de las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre, el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) fue activado, esto como parte del protocolo del Segundo Simulacro Nacional.
Este alertamiento se debió a un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro a 25 kilómetros del municipio de Acatlán de Osorio en Puebla.
En Oaxaca, a este Segundo Simulacro Nacional se sumaron las dependencias del gobierno estatal y federal, en especial los hospitales; pero también centros comerciales y tiendas departamentales pusieron en práctica sus protocolos de sismo.
Oscar Valencia, titular de Protección Civil Estatal, entrevistado en las oficinas del C4 Oaxaca, informó que se activó el Consejo Estatal de Protección Civil, en el cual está integrado por el gobernador y secretarios del estado.
El titular de Protección Civil celebró la participación de la ciudadanía en general, pues estos simulacros nos ayudan para mejorar nuestros protocolos de actuación ante un sismo, recordando que el estado de Oaxaca está en una zona de alta sismicidad.
El Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) funcionó a la perfección, tanto los altoparlantes como los radios CIRES se activaron puntualmente.