Oaxaca, Oax.- La tarde de ayer martes, en la comunidad de San Miguel Soyaltepec (Temazcal), ubicada en la región de la Cuenca, un comando armado a bordo de varias camionetas se placeó por el pueblo con toda impunidad.
Este grupo armado, al pasar frente al palacio municipal, realizó disparos de arma de fuego con sus poderosos fusiles de asalto.
Ante el temor de ser alcanzados por alguna bala, negocios y casas cerraron sus puertas para resguardarse.
Luego de ser alertados por los vecinos de la zona, al lugar se apersonaron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, quienes encontraron centenas de casquillos percutidos en diversas calles de dicha comuna.
Se informó que el comando armado luego de recorrer varias céntricas calles de Soyaltepec, se dirigió hacia Tierra Blanca, Veracruz.
La fiscalía de Oaxaca confirmó dos personas fallecidas en esta incursión armada, que hasta el momento no han sido identificadas.
No es la primera vez que esto ocurre en esa región, ya que hace algunos meses en Loma Bonita, otro grupo armado desfiló por las calles de se municipio indicando que habían llegado a tomar control de la plaza y mostraron sus armas, lo que generó temor entre los habitantes de la zona.