Oaxaca. El máximo anhelo de cualquier piloto profesional es el manejar de manera oficial para una armadora de automóviles, para Pancho Name y Armando Zapata era un sueño por el que trabajaron más de 20 años y hoy se hace realidad.
Hace más de una década que en los rallies de México no estaba involucrada una marca de la industria automotriz de forma directa lo cual se veía muy lejano, hasta este momento donde una marca japonesa con un gran prestigio internacional cree en el proyecto de un piloto mexicano.
El trabajo realizado por Name Racing junto con Quálitas y el apoyo invaluable de las marcas patrocinadoras: Motul, K1 Speed, JA Artículos promocionales, relojes Junghans, Clink Capital, Escudería Telmex, View Sports, ISA Corporativo, Extreme Toys, NAIM Carbon, Lock traslado de valores, GO Pro, Canam y MotorHub. Logrando importantes resultados a nivel nacional e internacional, consolidando al equipo para convertirse en lo que es el día de hoy.
Este 2021 el equipo competirá en el campeonato mexicano de Rallies terminado el desarrollo del vehículo para el 2022 para salir a pelear el campeonato desde la primera fecha.
El vehículo es un SUBARU WRX STI 2020 el cual conserva el 75% de originalidad con respecto a su versión de venta la publico, La ingeniería para competencia fue realizada en México por Nicolas Festino y Jorge Bernal lo cual es muy importante ya que en México es fundamental poder construir vehículos de competencia de calidad.
Las modificaciones en el auto son:
Seguridad:
Jaula antivuelco de Cromoli
Asientos de Competencia
Cinturones de Competencia de 6 puntos.
Cortacorrientes Sistema de extinción.
Caja de Cambios:
Xshift Secuencial de 6 velocidades.
Suspensión:
Reiger de competencia Ajustables para tierra y Asfalto. electrónica:
Motec de motor, Pantalla Motec y panel de Botones Motec.
Motor:
SUBARU EJ25 2.5 Litros con 315 HP.
Tracción
4×4 Simetrical All Wheel Drive
Sigue a nuestros pilotos en sus redes sociales.
Pancho Name @PanchoName
Armando Zapata @zapatarmando