Oaxaca. El SINDICATO NACIONAL LIBRE DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL, Sección Oaxaca, con número de registro 7060 ante la secretaria del Trabajo y Previsión Social, con toma de nota expedida el 04 de junio del año 2019, hace saber a todos los medios de comunicación lo siguiente:
Desde que nos constituimos legal y formalmente como sindicato, se evidencio una vez más la relajación política, ideológica y organizativa por parte del viejo charrismo sindical con una dirigencia descompuesta y traidora que en complicidad con la patronal han concedido nuestros derechos de forma paulatina a espaldas de los trabajadores. ¿¿Con que fin nos creamos?? ¿¿Que nos motivó?? Fue precisamente que dejamos de sentirnos identificados con el viejo sindicato al ver las ignominias que se cometen en nuestros centros de trabajo, la necesidad de construir otro espacio en donde podamos hacer validas nuestras garantías y dignidad como trabajadores, tener una representación real olvidada por el viejo sindicato y recuperar para la base trabajadora una verdadera fuerza de lucha. En el Instituto Mexicano del Seguro Social cada vez más se evidencia el amasiato entre el viejo sindicato y el representante del patrón, el cacicazgo sindical que ha imperado en el IMSS no sería posible sin la servidumbre del patrón, la negativa recalcitrante del actual Director del IMSS ZOE ROBLEDO ABURTO de otorgar los derechos que le corresponden a los trabajadores del nuevo sindicalismo, ya que ve en peligro la perdida de los grandes beneficios que consigue con sus negociaciones corruptas, derivo en la presentación de la demanda de amparo de las autoridades federales hacia el Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, Sección Oaxaca, amparo 851/2019 que nos fue concedido el 11 de noviembre del año 2019 y ratificado el 29 de junio del 2021.
En el caso del IMSS Oaxaca representado por el DR JULIO MERCADO CASTRUITA es bien sabido que permanece aislado, manipulado y recluido en sus oficinas, que proporciona información y documentos confidenciales a otros ámbitos con la finalidad de soslayar su responsabilidad, que no atiende las graves necesidades de medicina, personal e insumos que sufren los hospitales del IMSS afectando a los derechohabientes que requieren atención medica en esta época de pandemia poniendo en duda su ética y su investidura. A la fecha el DR JULIO MERCADO CASTRUITA no ha dado cumplimiento a las minutas firmadas por él y su normativa y tampoco ha acatado la sentencia emitida por un juez federal con la clara intención de frenar el avance de la libertad sindical y el derecho de sindicación (Convenio 87 y Convenio 98 OIT). Estamos en la lucha por hacer valer nuestros derechos sindicales, laborales, constitucionales y humanos ante el patrón que se niega a cumplir con los mandamientos de las autoridades federales encontrándose en pleno desacato que seguiremos denunciando hasta que la ley se cumpla, sabemos que este objetivo requiere de tiempo y esfuerzo pues somos los pioneros de dicho trabajo y no es una utopía, nuestros objetivos son posibles, nadie dijo que era fácil, pero tampoco es imposible. ¡¡¡¡La semilla está sembrada!!!!
!!!!!SE REITERA AL DR. JULIO MERCADO CASTRUITA ATIENDA LOS PUNTOS ACORDADOS EN LA MINUTA Y LO ORDENADO EN LA EJECUTORIA DE AMPARO!!!!! ¡¡¡LA OMISIÓN JUSTIFICA LA MOVILIZACIÓN!!!