Oaxaca. Cómo cada domingo, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa emitió su mensaje con motivo de la pandemia de Covid-19.
El mandatario estatal dijo que le notificó el Consejo Nacional de Salubridad que hay una desaceleración de la tercera ola de Covid-19 en Oaxaca, lo que dista mucho de los números de contagios que día a día se presentan en la entidad.
El gobernador Murat presta atención al Consejo Nacional de Salubridad, que desde cómodas oficinas en la CDMX emiten la información sobre el “estado” que guarda la pandemia en la entidad, pero el mandatario hace caso omiso al llamado del Congreso y de las comunidades, quienes están sufriendo por falta de una atención médica eficiente.
Es cierto que desde hace más de un año el gobierno ha enseñado como debemos de cuidarnos, pero lamentablemente mucha gente no lo hace correctamente y termina contagiada, pero sobre todo viviendo un calvario ante el paupérrimo esquema de salud en la entidad.
En su mensaje, el mandatario indica Murat que el 50 por ciento de la población oaxaqueña ya por lo menos cuenta con una vacuna contra la Covid-19, pero no deja en claro que esta vacuna de emergencia no evita eficientemente el contagio, ni mucho menos la muerte (como se han presentado casos en la entidad).
Además, habla de la vacuna unidosis de CanSino Bio, la cual la misma farmacéutica China-Canadiense que la manufactura ha aceptado que pierde efectividad en un corto periodo, por lo que es necesaria una segunda dosis.
Un mensaje considerado como desafortunado por muchos oaxaqueños que libramos la batalla día a día para evitar contagios y muerte por Covid-19.