Ciudad de México. Altán Redes continúa con el despliegue de La Red Compartida y llegó a 84 pueblos mágicos, al ofrecer servicios en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca.
La población que tiene cobertura de La Red Compartida en los 84 pueblos mágicos alcanza a más de un millón 720 mil personas.
Alcanzar los 84 pueblos mágicos representa el 75% del compromiso total adquirido por Altán Redes con el Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), que son 111.
Oaxaca forma parte de los estados prioritarios en el Plan de Despliegue del hito del 70% de cobertura social, orientado a llevar conectividad al sur del país.
Entre la infraestructura beneficiada en San Pablo Villa de Mitla están 12 escuelas, un hospital y un Centro Integrador de Desarrollo, es decir, un sitio a través del cual se canalizan diversos apoyos sociales del Gobierno de México.
Además de San Pablo Villa de Mitla, en Oaxaca, La Red Compartida ofrece cobertura a otros pueblos mágicos de la entidad como Santa María Tonameca y San Pedro y San Pablo Teposcolula. En las tres localidades la población cubierta es de 100%.
Actualmente La Red Compartida tiene cobertura en 168 municipios del estado con una población de un millón de habitantes. Se beneficia a 1,574 escuelas, 150 hospitales y 154 Centros Integradores de Desarrollo.
Con estas acciones se avanza en el objetivo primordial de llevar los servicios de telecomunicaciones a zonas de diversas entidades.
La empresa Altán Redes refrenda su compromiso con México para seguir cerrando la brecha digital.
La compañía agradece la coordinación y el apoyo que recibió del Gobierno del Estado de Oaxaca y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar en la cobertura de La Red Compartida en la entidad.