Oaxaca. Ante la falta de transparencia respecto al desarrollo de proyectos financiados con la deuda pública, las acciones que desarrollarán para garantizar un regreso a clases seguro, y los apoyos realizados a favor de productores afectados por la emergencia sanitaria, entre otras, diputados del Congreso de Oaxaca llamarán a cuentas a funcionarios del gobierno de Alejandro Murat.
Los primeros en desfilar ante el pleno son los titulares de las secretarías de Finanzas, de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable y de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, en un horario de 10:00, 13:00 y 15:00 horas, respectivamente.
Y el jueves 19 fueron ya citados los titulares de la Secretaría de Salud de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, ante las Comisiones permanentes respectivas, en un horario de 10:00, 13:00 y 15:00 horas.
El titular de la SEDAFPA Oaxaca, Gabriel Cué Navarro, envió oficio al Congreso de Oaxaca, para pedir que ante la pandemia de Covid-19 él no se presentaría a comparecer, por lo que pidió que su exposición sea de manera virtual vía zoom, incluso dando por hecho que será así, este envió su correo para que lo inviten a la reunión de comparecencia.
A decir de los diputados, las medidas sanitarias están garantizada, se cuentan con los protocolos necesarios, y no se permitirá que los funcionarios lleven comitiva, sólo un muy pequeño grupo de asesores.