A las 20 horas con 7 minutos de ayer, un sismo magnitud 5.3 con epicentro en la región del Istmo de Tehuantepec sacudió a la entidad oaxaqueña.
Este sismo ocurrió precisamente a 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec a una profundidad de 8 kilómetros, bastante superficial y por ello se sintió bastante fuerte, incluso fue perceptible en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Cuatro minutos más tarde, una replica magnitud 4.9 se presentó en la misma zona.
Estos dos sismos generaron temor entre la población y se reportaron algunas afectaciones.
En tiendas departamentales de Juchitán de Zaragoza, los productos en anaqueles cayeron al piso, incluso botellas de vinos y licores terminaron rotas en el piso de las tiendas.
Así también, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, luego de la aplicación del protocolo de sismo correspondiente, informó que se presentaron daños en viviendas del municipio de Matías Romero y Santo Domingo Petapa, en este último municipio se agudizaron los daños en los mercados y la iglesia, inmuebles afectados por sismos anteriores.
No se descarta que, con la luz del día, se puedan verificar más daños, indicó la dependencia estatal.
En Salina Cruz y otros municipios istmeños solo se reportaron personas con crisis nerviosas.
En la capital el sismo se sintió bastante fuerte, pero muy rápido. Las ondas sísmicas llegaron a la capital unos 25 segundos después que se generara este sismo en Ciudad Ixtepec.
Aquí en la capital no se reportaron daños.