Oaxaca. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca lanzó un llamado a turistas y locales para que respeten los aviso, recomendaciones y banderas a lo largo del litoral estatal, esto a fin de evitar que se presenten tragedias.
Y es que en los últimos días, en el litoral estatal se han presentado el fenómeno conocido como mar de fondo y ha predominado oleaje muy elevado.
Ya desde hacer varios se han levantado las banderas rojas en la mayoría de playas y bahías el estado, pero pese a ello turistas y locales hacen caso omiso y se meten al mar.
Pese a que Oaxaca cuenta con un eficaz cuerpo de Salvavidas tanto de oficiales de bomberos como voluntarios, no en todas las playas se tienen presencia de estos rescatistas.
En Zicatela Puerto Escondido, se han presentado olas de entre 5 y 8 metros de altura en los últimos días. Precisando que este oleaje es aprovechado por surfistas, quienes si tienen permitido ingresar al mar en estas condiciones, y porque cuando se practica esta actividad deportiva, se despliega un operativo especial de rescatistas para atender cualquier eventualidad relacionada con este deporte extremo.
Pero para la sociedad en general, se pide acaten las recomendaciones de Protección Civil y de las capitanías de puerto, a fin de evitar que el día de asueto se convierta en tragedia.