Ciudad de México.- Durante la Cumbre de Salud del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el acaparamiento de vacunas anti-Covid por parte de 50 países.
En su intervención, consideró que es indispensable fortalecer el mecanismo de la ONU, propuesto por México y apoyado por casi todas las naciones del mundo, con la finalidad de que las dosis estén al alcance de todos sin distinción económica, política, social o cultural.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 30 por ciento de la producción de la vacuna contra el coronavirus ‘Patria’ será destinado para los países que lo requieran.
Indicó que se enfrentará la pandemia con una dimensión de solidaridad internacional, por lo que «México está aprobando su vacuna ‘Patria’, cuando sea autorizada, apoyaremos con el 30 por ciento de la producción a los países que lo necesiten.
Asimismo, celebró la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para poner a disposición del mundo las patentes de las farmacéuticas que producen vacunas contra el coronavirus.