Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, encabezó la ceremonia del inicio de la vacunación contra el covid-19 a maestros y personal educativo en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, estrategia con la que busca el regreso presencial a clases. Desde Veracruz, la secretaria de Educación dio el banderazo inicial para la vacunación de 197 mil maestros.
“Tenemos alrededor de mil voluntarios en Veracruz; han hecho esfuerzo y trabajo de manera coordinada. La participación de los maestros de Veracruz ha sido de mucho reconocimiento. (…)
Estoy muy emocionada y agradecida por todo el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y las sociedad en general”, dijo.
Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó con la secretaria para expresar la gratitud de la federación a los integrantes de las brigadas, las autoridades locales y universitarias y a las Fuerzas Armadas que participan en este operativo. De manera especial, reconoció el esfuerzo de los médico, enfermeras, y de todo el personal de salud que ayuda a contener la emergencia sanitaria.
“Agradecerle mucho a maestras maestros por participar, asistir, vacunarse para que regresemos a las clases presenciales. Nuestro agradecimiento a los padres de familia por lo que han hecho en este tiempo de pandemia de estar atendiendo a sus hijos”, comentó.
López Obrador resaltó que, a pesar de la implementación del programa Aprende en Casa, “no hay nada que pueda sustituir la escuela”, por lo que el plan para el regreso a clases avanza con la vacunación de los docentes. Por ello, hizo un llamado a los maestros para participar en esta campaña.