Oaxaca, Oax.- Esta mañana, integrantes de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales y Sindicatos (UNOSS) y de la Coordinadora Indígena Popular Autónoma (CIPA) instalaron un platón sobre la avenida Juárez, frente a la Casa Oficial, con el cual bloquean dicha avenida afectando la circulación.
Señalaron que con esta acción exigen solución a sus demandas de tipo social por parte de las autoridades, como es el caso del asesinato del activista Jeremías Mendoza Ramos, perpetrado en 2015 en la zona chinanteca y el ataque a Carlos Mendoza Ramos en la misma región, por los cuales exigen justicia.
De la misma forma, exigen la revisión de planteamientos de tipo social y de infraestructura básica, los cuales están detenidos en las diversas secretarías del estado.
Por lo anterior, iniciaron un plantón por tiempo indefinido en el citado lugar, hasta que sean atendidos y logren avances.
Abundaron que la falta de atención vulnera los derechos de personas del campo y de la ciudad, quienes requieren de los programas y acciones del gobierno para abatir los rezagos en sus comunidades.