Por: J. Ignacio Mendívil B
Durango. En un paraje dentro del poblado La Lomita, entre el poblado Cebollitas y La Lajita, municipio de Canelas, Durango, cayó un helicóptero de reconocimiento Bell 206 de la Fuerza Aérea Mexicana causando la muerte del Capitán 2do piloto aviador Juventino Quintero Meza, de 32 años, y tres tripulantes lesionados no de gravedad.
Tras el reporte del accidente aéreo, el gobierno municipal de Canelas, por instrucciones del alcalde, el también capitán piloto aviador Juan Carlos Ruiz, desplegó un operativo de rescate y apoyo a las fuerzas castrenses.
La SEDENA envió a el Capitán 1ero de Infantería Francisco Gómez García más 20 elementos y tres vehículos oficiales; de la Fuerza Aérea se tuvo el apoyo del coronel Pablo Flores más cinco elementos de tropa.
El presidente municipal de Canelas, Juan Carlos Ruiz, explicó: “El personal acudió al lugar donde entrevistaron al personal de la fuerza aérea, quienes mencionaron que el accidente aéreo fue posiblemente por el mal tiempo y que se encontró en el lugar una persona fallecida y tres lesionados, los cuales ya recibieron atención médica y la persona fallecida fue trasladada a su base.