Ciudad de México. Un nutrido grupo de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), llegaron a la Ciudad de México para iniciar al menos tres días de protesta.
Los docentes y trabajadores sindicalizados del CONALEP Oaxaca se manifiestan en Palacio Nacional, ante la falta de atención a sus demandas por parte del gobierno.
Informaron que exigen migración del ISSSTE al IMSS, pagos de los días sábados y domingos a docentes, 97 espacios para recategorización del personal docente, reconocimiento de la antigüedad según laudo, y pago de la compensación de la prima de antigüedad a unos 107 docentes.
Así también piden una propuesta digna para el retiro de compañeros docentes en edad de retiro, y finalmente pago inmediato a docentes con laudos firmes.
Finalmente, piden cese al acoso y atropello que han sufrido por parte de los directivos.
Es de precisar que, funcionarios federales han ofrecido una mesa de trabajo al filo de las 18:00 horas de este lunes, a fin de buscar solución a sus demandas.