Oaxaca. El 4 de diciembre del 2017 L.R.P descansaba en su domicilio particular de la colonia Azucenas de San Martín Mexicapam, pero a las 05:00 horas ruidos extraños le cortaron el sueño.
Al revisar, un ladrón se habría metido a su domicilio, llamó a la policía, pero esta no llegaba, por lo que se armó de valor y detuvo al ladrón. Además, pidió el apoyo de sus vecinos.
Hartos de los robos y atracos, los vecinos determinaron darle un escarmiento a este ladrón, a quien amarraron y golpearon.
La policía como siempre llegó tarde, y convenció a la turba de entregar al ladrón, quien fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica, pero por los golpes murió días después.
Tras el hecho, la Fiscalía de Oaxaca inició la investigación por homicidio, determinando que L.R.P. era el responsable de entregar al ladrón a sus vecinos para que lo lincharan, por ello fue detenido y en días pasados sentenciado a 35 años de prisión por homicidio calificado en agravio de quien se metió a su casa a robar.
Además, se ordenó que page más de 377 mil pesos por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía General indica que combate la impunidad, aplicando sin distingo todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra la paz social.