Oaxaca. La Escuela Primaria Urbana Federal “Benito Juárez” ubicada en el andador turístico de la capital del estado, fue la sede oficial del arranque del ciclo escolar 2021-2022.
Con la presencia del gobernador Alejandro Murat, el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villareal, del secretario de Salud Dr. Juan Carlos Marques Heine y del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, inició este nuevo ciclo escolar en medio de la tercera ola de Covid-19.
Al término del evento protocolario, el gobernador Alejandro Murat dejó en claro que el regreso a clases será de manera gradual, pero sobre todo consensuado con todos los involucrados.
Agradeció el apoyo de los padres de familia, quienes serán parte fundamental del regreso a clases de manera presencial, esto al ser parte ellos del Comité de Salud de las escuelas.
En tanto, el titular del IEEPO Francisco Ángel Villareal, reportó que oficialmente en Oaxaca regresaron a clases de manera presencial el 25 por ciento de las escuelas públicas y el 85 por ciento de las escuelas privadas.
Atajó que se cumplen con los protocolos sanitarios internacionales para un regreso a clases seguro ante la pandemia de Covid-19.
Informó que los salones fueron sanitizados perfectamente, y se desinfectarán constantemente.
Finalmente, los funcionarios dejaron en claro que acatarán los protocolos correspondientes de sanidad, y en caso de detectar brotes de Covid-19 se cerrará la escuela de manera preventiva y se pondrán en cuarentena a los alumnos.
Luego del evento de inauguración del ciclo escolar 2021-2022 de escuelas públicas, el gobernador Alejandro Murat inauguró el ciclo escolar de las escuelas privadas en el Instituto Luis Sarmiento.
Hay que precisar que la mayoría es escuelas que regresaron a clases de manera presencial son de la sección 59 del SNTE; en tanto la sección 22 de la CNTE optó por seguir a distancia, privilegiando la salud y vida de alumnos y docentes.